BIENVENIDOS A MI BLOG

BIENVENIDOS A MI BLOG

Un espacio para compartir con vosotros, mis relatos, poemas y escritos varios. Un espacio para dar rienda suelta a mi imaginación y sentimientos.
Mi nombre es Pilar Lou Martin y me encanta leer y escribir , espero que a vosotros os guste lo que escribo. Muchas gracias por vuestras visitas .

IBSN: Blog registrado
Serial Number 5849-77-1-123

martes, 17 de octubre de 2017

ESTA TIERRA ES ARAGÓN (Homenaje a Labordeta)

                                                                   


                                                 




Polvo, niebla, viento y sol
nos cantaba Labordeta.
Homenaje a una tierra
dura, verde y seca.
Montes altos
la gobiernan,
y en su Moncayo
se escribieron
leyendas.

Y el sol que dora
los hermosos
campos de trigo,
mientras las palomas
vuelan
sobre el cielo limpio.

ESTA TIERRA ES ARAGÓN.

Me dicen que no quieres
que te cortejen,
pienso que lo que quieres
que te festejen.
Que te festejen tierra
de los Monegros…

( Esto cantaba nuestro gran cantautor aragonés ya muerto, pero siempre vivo gracias a sus canciones y versos)

Adiós a los que se quedan
y a los que se van también.
Adiós a Huesca y provincia,
a Zaragoza y Teruel.

La Albada que se canta
en el campo por las mañanas,
es el himno de nuestro corazón
y de nuestra patria.

Las tardes al sol
donde se cantan las jotas bravas.
El cierzo aullando
en el viento
que lo traslada.
Las nieves del invierno
son inmensas y blancas.

Para Navidad la oliva,
para el verano la siega,
para el otoño la vid,
para la primavera, nada.

(También el gran poeta a las estaciones y a los labradores cantaba)

Pienso en el espacio
donde las gentes conviven
con el sosiego
y sus costumbres.
Y ven pasar los años
despacio,
alternando cantos
y valentía.
Y en sus hombros llevan
el cansancio
de su trabajo, y su alegría
por la vida.

Y ESTA TIERRA ES ARAGÓN.


Este poema está incluído en mi libro SIGO VIVIENDO.

 https://www.amazon.es/Sigo-viviendo-Pilar-Lou-Martin-ebook/dp/B00PFTJ8NQ
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA